APPCC

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es un enfoque sistemático para la seguridad de los alimentos que se centra en prevenir la contaminación por riesgos biológicos, químicos, físicos y radiológicos usando la aplicación del sentido común de los principios científicos.

Es aceptado en todo el mundo como un sistema adecuado para garantizar la seguridad alimentaria y es un requisito legal o recomendado para empresas alimentarias en los países más desarrollados.

Ejemplos de riesgos evaluados por un sistema APPCC incluyen bacterias, virus, insectos, toxinas naturales, plaguicidas, residuos de medicamentos, de descomposición, parásitos, alérgenos, aditivos y colorantes alimentarios no autorizados, contaminantes químicos del mantenimiento de equipamientos y edificios, compuestos radiactivos, vidrio, madera, piedra, hueso, plástico y fragmentos de metal y objetos.

libres de plagas

Un APPCC bien aplicado permite a cualquier negocio de manipulación de alimentos:

Eliminar o minimizar problemas de contaminación de alimentos en cualquier parte de la cadena de elaboración.

 

Detectar los lugares y momentos críticos donde se pueden producir problemas en la calidad de los alimentos y, de este modo, establecer medidas correctoras o preventivas antes de la elaboración final del producto.

Las autoridades de higiene alimentaria visitan los establecimientos comerciales para inspeccionar si cumplen con los requisitos legales para la venta y distribución de alimentos.

 Se puede incluir la toma de muestras para el análisis científico y los registros de inspección. 

listos para servir

Minimizar los problemas relacionados con la calidad y la seguridad alimentaria de los productos y prevenir las consecuencias derivadas de dichos problemas, como por ejemplo, costes económicos o de reputación del negocio.

-Cumplir con los requisitos legales en seguridad alimentaria y garantizar la máxima calidad de los productos ofrecidos.

¿qué es appcc?

APPCC se utiliza en todas las etapas del proceso de fabricación de alimentos: desde la producción, obtención y manipulación de materias primas a la fabricación, distribución y consumo del producto terminado.

Cada negocio de procesamiento o manipulación de alimentos debe desarrollar un sistema APPCC o equivalente y adaptarlo a cada uno de sus productos y condiciones de elaboración y distribución. Un sistema APPCC depende de las instalaciones, los equipos y los procedimientos existentes, de manera que se desarrollen los métodos que resulten más manejables.

También se basa en motivar a los gerentes y empleados a reducir los factores de riesgo y garantizar que las buenas prácticas se mantienen con regularidad. Estos son los llamados programas de requisitos previos.

¿qué le ofrecemos?

EVITEC pone a disposición del cliente su amplia gama de servicios de relacionados con la sanidad ambiental y alimentaria. Todos de elevada alta calidad, debido a la profesionalización de los técnicos y a la minuciosa selección de los productos utilizados.

garantía de calidad

-Estudiamos su caso de manera individual y estamos seguros de que le ofrecemos la mejor solución a su problema

-Rapidez de respuesta. Le ofrecemos un rápido diagnóstico y actuación

-Le ofrecemos la posibilidad de ofrecerle un presupuesto rápido y a medida

-Nuestros técnicos están altamente cualificados y conocen a la perfección las características de todas y cada una de las plagas

-Nuestra ventaja competitiva es la calidad de los servicios que ofrecemos y el “know how” aplicado.

-Ponemos especial interés en el compromiso con el medio ambiente, implantando nuevos sistemas de control asi como en la selección de productos libres de biocidas.

-Rapidez, profesionalidad, calidad, sostenibilidad, seriedad y humildad.

Idiomas