CAI

Las actividades cotidianas (educativas, laborales, sanitarias, ocio, etc.) obligan a diario a la permanencia prolongada de las personas en todo tipo de oficinas, edificios e instalaciones urbanas o industriales.

Según la OMS, la población de las ciudades y trabajadores en oficinas pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados, cuyo aire está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas para la salud.


Según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) los niveles de contaminación en ambientes cerrados pueden llegar a Ser de 10 a 100 veces más elevados que las concentraciones exteriores, lo cual aunado a las condiciones operativas no adecuadas de sistemas de ventilación y recirculación de aire, refrigeración y/o calefacción, hacen prever un problema potencial de la calidad del aire dentro de dichos espacios y provocar malestar, bajas laborales, bajo rendimiento y el “síndrome de edificio enfermo”.

su empresa con aire limpio

Para cumplir con el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) deben realizarse análisis periódicos de la calidad del aire del interior de los edificios analizándose posibles contaminantes químicos (CO, CO2, NOx, SO2, etc..), físicos (humedad, temperatura, ruido, etc..) y biocontaminantes (humedad, ventilación, hongos, etc..).

EVITEC dispone de experiencia, de técnicos cualificados, de equipos de medida en campo y de un Laboratorio acreditado para realizar todos estos controles según la Norma UNE 171300 y UNE 100012 y de realizar el correspondiente Informe Técnico.

En la actualidad existen suficientes indicios de que en las oficinas, escuelas, hospitales, , centros comerciales, residencias de ancianos, etc., coexisten bacterias, virus, ácaros, partículas, humo ambiental de tabaco, etc, capaces de alterar la calidad del aire interior y originar efectos nocivos en la salud de las personas.

 Se puede incluir la toma de muestras para el análisis científico y los registros de inspección. Esto puede llevar a:

su empresa sin plagas

CAI: Evaluación y validación

El ciudadano urbano pasa más del 90% del tiempo en espacios interiores. La calidad del ambiente se deteriora por la presencia de agentes físicos, químicos y biológicos, provocando efectos negativos en sus ciudadanos. Las instalaciones de climatización de más de 70 kW deben ser controladas por técnicos cualificados para garantizar que no rebasan los límites de contaminación interior dictados por la normativa.

EVITEC expertos en Calidad de Ambientes Interiores (CAI)

En EVITEC nos encontramos especializados en servicios de auditorías que aseguren el cumplimiento de la normativa de Calidad de Ambientes Interiores. Además, en el caso de incumplimiento, diseñamos estrategias que subsanen los problemas. La normativa RITE  es de carácter obligatorio para aquellas instalaciones de climatización de más de 70 KW, las cuales deben mantener una óptima calidad de ambientes interiores, y así será comprobado por los inspectores pertinentes.

Metodología de EVITEC en el
servicio Calidad del Aire Interior

La experiencia de nuestros técnicos de EVITEC en consultoría de Calidad de Ambientes Interiores (CAI) se concreta en nuestra metodología para resolver los problemas de la calidad de ambientes interiores: determinamos cómo debe ser el diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación.

Asesoramos en el cumplimiento de la legislación sobre CAI o IAQ (su correspondiente en inglés “Indoor Air Quality”). Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.

Los técnicos de EVITEC, personal con quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de consultoría para garantiza una óptima calidad de aire en ambientes interiores, basados en la validación, evaluación y análisis de la zona.

¿qué le ofrecemos?

EVITEC pone a disposición del cliente su amplia gama de servicios de relacionados con la sanidad ambiental y alimentaria. Todos de elevada alta calidad, debido a la profesionalización de los técnicos y a la minuciosa selección de los productos utilizados.

Medición de la calidad del aire interior

La normativa RITE exige realizar la medición de la calidad del aire interior en los edificios de uso público y privados con sistemas de climatización de más de 70 kW, pudiendo ser oficinas, hoteles, centros comerciales, gimnasios, hospitales, colegios, museos, entre otros. Así, se garantiza la salud laboral de sus habitantes.

En el caso de no cumplir con los parámetros exigidos por la normativa, los técnicos Superiores de Calidad de Aire de EVITEC, realizaremos una estrategia personalizada con los tratamientos requeridos para reducir el índice de partículas perniciosas generadas, muy probablemente,  por el uso inadecuado de las instalaciones térmicas. También somos expertos en la desinfección y control de la bacteria legionella, lo cual está muy ligado con este último punto.

Garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento en materia de seguridad laboral.

Idiomas