Cloración Automática

EVITEC es una empresa especializada en el Control, Prevención y Tratamiento de Aguas.

¿qué es la Cloración Automática?

Cloración Automática, en los sistemas de tratamiento de agua, se refiere a la adición controlada de productos químicos mediante bombas dosificadoras, con el objetivo de modificar su composición química y cambiar sus propiedades.

¿qué te recomendamos implementar?

Cuando se trata de agua de consumo humano, normalmente los productos más habituales a dosificar son:

» Oxidantes, como el hipoclorito sódico o cloro para asegurar la desinfección del agua y eliminar la presencia de microorganismos nocivos para la salud de las personas.

» Filmantes o protectores, como la dosificación de polifosfatos, cuya presencia en el agua inhibe la posible incrustación o corrosión en las tuberías metálicas de agua sanitaria.

¿qué beneficios tiene la Cloración Automática?

¿CÓMO lo hacemos?

Encuentre todas las preguntas que usted se hace sobre nuestros tratamientos de Cloración Automática

pH Y CLORO

» Para asegurar un buen rendimiento de la desinfección con cloro, el valor del pH debe estar ajustado entre 6,8 y 7,2. Esto hace aconsejable combinar un sistema de dosificación de cloro con uno de regulación de pH.

» Ajustado el pH en los valores señalados, el tiempo de contacto mínimo del cloro con el agua para una correcta desinfección es de 30 a 40 minutos.

El rendimiento de un sistema de dosificación está condicionado por: la calidad del agua, el tipo de membrana y estado de los filtros, la presión y la temperatura. Es muy importante el buen mantenimiento de los equipos, ya que éste garantizará el buen funcionamiento,la calidad y salubridad del agua tratada.

 

De manera periódica es necesario reemplazar los cartuchos filtrantes e higienizar el sistema regularmente. Se recomienda que el usuario suscriba un contrato de mantenimiento periódico o que realice revisiones anuales con la ayuda de un profesional cualificado.

» Dosificación a caudal constante: apta para aplicaciones don- de el caudal es uniforme. La bomba dosificadora funciona de manera ininterrumpida y sólo permite ajustar el volumen por- centual del caudal dosificado.

» Dosificación proporcional al caudal: válida para las instalaciones en las que el caudal a tratar es es variable. Se dosifica el producto en función de la señal recibida de un contador emisor de impulsos instalado en la tubería por donde circula el agua.

» Sistemas de medición y regulación de la dosificación: cuando es necesaria una mayor precisión en la dosificación o los mé- todos anteriores resultan insuficientes. Se controla el funciona- miento de la bomba dosificadora mediante un regulador elec- trónico que realiza una lectura del parámetro seleccionado, para dosificar sólo cuando sea necesario. Es preciso dispner de una acumulación de agua y sistema de recirculación.

LA SOLUCIÓN ES CONTÁCTARNOS

Idiomas