Los Insectos





Evitec | Servicios de Control de Plagas, Sanidad Ambiental y Tratamientos de Agua España
Somos una empresa que ofrece soluciones en materia de sanidad ambiental.
Nuestros tratamientos de desinsectación se adaptan a cualquier tipo de plaga para controlar y evitar la reinfestación.
Invaden lugares habitados por las personas en busca de materia orgánica para alimentarse y se multiplican a gran velocidad.
Algunos insectos voladores pican, otros molestan, pero todos pueden ser vectores o portadores de enfermedades.
Viven en estrecha relación con su huésped, pero al contrario de aportarle algún beneficio, se alimenta de su sangre y puede transmitirle numerosas enfermedades.
Existen animales de distinto orden que incluyen madera en su dieta, otros solo la dañan para instalar sus nidos.
Las plagas que se encuentran en los alimentos abarcan una gran variedad de insectos, incluyendo escarabajos y polillas. Estos pueden infestar muchos productos almacenados y producir grandes pérdidas.
CEBADO: Esta técnica permite tratar zonas muy localizadas, por donde pasan habitualmente insectos reptadores. Es una técnica que esta especialmente pensada para utilizar en interior. Se suele ser combinado con el tratamiento de trampeo con unos resultados excelentes. Estos productos por lo general carecen de plazo de seguridad debido a su bajo riesgo de contaminación para las personas.
PULVERIZACIÓN: Esta técnica se realiza con equipos de presión constante, permiten la regulación del grosor de la gota de insecticida (100-250µm). Se aplica de manera localizada en suelos y zócalos donde suelen transitar insectos restreros.Estas partículas caen gradualmente al suelo por gravedad, por lo que no permanecen en el ambiente y no pueden ser respiradas por las personas.
NEBULIZACIÓN: Es un sistema que expulsa el producto en gotas muy finas (>40µm), que queda suspendidas en el ambiente produciendo una niebla que llega a todos los rincones de la estancia. La desinfección por via aérea es muy apropiada para complementar las labores de limpieza, ya que es capaz de alcanzar zonas críticas donde es difícil llegar con otros métodos. Con este método se garantiza una desinfección rápida y fiable de espacios como oficinas, hoteles, residencias, hospitales, etc…
LA TERMONEBULIZACIÓN: Es un excelente método para la desinfección y/o tratamiento de grandes espacios interiores no ocupados por personas, espacios al aire libre, industria agropecuaria. La particularidad de esta técnica consiste en la liberación de partículas muy finas de producto (>10µm), que en un ambiente adecuado se expanden generando una niebla espesa similar al humo. Ese humo permanece en el ambiente y puede acceder a rincones inaccesibles dando lugar a un tratamiento en profundidad.
INYECCIÓN PROFUNDA: Es un método que se utiliza para el control de insecto xilófagos en estructuras de madera y muros. Este sistema asegura un mejor y mas uniforme tratamiento de la madera en estos casos. El método consiste en realizar unos agujeros de tamaño y profundidad variable, en dichos agujeros se colocan unos inyectores (con válvula antiretorno) en los cuales se acopla un mecanismo de inyección a presión. A través de estos inyectores se introduce un producto de manera que se reparte por toda la zona a tratar quedando esta totalmente impregnada en su interior.
MÉTODO EXTERRA: Este sistema está exclusivamente diseñado para el tratamiento de termitas. Se realiza mediante la colocación de portacebos, estos permites detectar las termitas y eliminarlas, a veces incluso antes de que hayan empezado a degradar los elementos estructurales de madera. Además este método asegura la total eliminación de la colonia a través de la ingestión de cebo.
Un hogar o una empresa que este situada cerca de áreas forestales, jardines, barrancos, la presencia de viejas edificaciones, solares vacíos, descampados, ruinas o chabolas, los puntos donde los ciudadanos alimentan a los gatos y palomas, el alcantarillado sucio o en malas condiciones de mantenimiento están más expuestos a la presencia de insectos ya sea por la presencia de restos orgánicos de los que alimentarse, de agua en mal estado o basura para crear su nido.
Un alcantarillado sucio o en malas condiciones de mantenimiento es mas propicio a que en su interior se cobijen y proliferen los insectos.
Los puntos donde algunos ciudadanos inconscientemente dejan alimento a animales urbanos como gatos o palomas son lugares también propicios para la aparición de diferentes tipos de insectos atraídos por la presencia de los restos orgánicos que originan estas conductas.
La suciedad y la acumulación de basura es un factor determinante para la aparición de todo tipo de plagas.
Los insectos también se sienten atraídos por el olor que desprende las basuras, por lo tanto es importante tirar la basura diariamente y tener un buen servicio de recogida de basuras.
La recogida selectiva de materia orgánica en algunos municipios también favorece la presencia de insectos.
. Las mascotas también suelen ser portadores de plagas, sobre todo si no se desparasitan adecuadamente.
El mundo globalizado esta generando que en lugares donde ya no se hablaba de ciertos problemas de insectos se hayan vuelto a introducir. Esto unido a determinadas costumbres humanas hacen de nuestras ciudades lugares propicios para la proliferación de determinadas pagas.
EVITEC ofrece la experiencia de sus técnicos, el conocimiento y las técnicas mas avanzadas para eliminar cualquier tipo de plaga con eficacia y total seguridad para usted y para sus seres queridos.
Si usted detecta indicios de una plaga es fundamental mantener la calma y recurrir a profesionales de control de plagas para realizar un análisis de la situación y evitar que esta se siga propagando. Recurrir a métodos caseros no siempre es efectivo y en algunos casos tampoco es seguro para las personas.
Nuestro consejo es que en estos casos usted recurra a personal especializado, que conoce la biología de cada especie, su hábitat comportamientos y las técnicas mas adecuadas para eliminarlos con garantías sin poner en riesgo su salud ni la de las personas de su entorno.
Si usted es propietario de un negocio y ha detectado la presencia de plagas en sus instalaciones, tenga en cuenta que le puede ocasionar pérdidas directas e indirectas por la reputación que estos le pueden generar. Es fundamental actuar con rapidez para identificar y eliminar la plaga de sus instalaciones lo antes posible.