Desinsectación

Nuestros tratamientos de desinsectación se adaptan a cualquier tipo de plaga para controlar  y evitar la reinfestación.

Los Insectos

Los insectos son animales invertebrados del orden de los artrópodos.

Son los protagonistas de innumerables contagios, infecciones y vector de pandemias devastadoras como el Dengue, la Malaria o la Fiebre Amarilla.

Se estima que hay aproximadamente unos 200 millones de insectos por cada ser humano.

Con aproximadamente 750.000 especies diferentes y representan más del 90% de las formas de vida del planeta.

Nuestros Tratamientos

De desinsectación tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o su lugar de trabajo, además determinaremos las causas que la han provocado para así evitar futuras plagas.

 La eficacia de nuestros tratamientos de desinsectación es indiscutible. Nuestros conocimientos sobre plagas y técnicas de aplicación han permitido que hayamos solucionado el 100% de los problemas de insectos que se nos han planteado.

total garantía de
satisfacción

las especies que tratamos en Evitec

Desde el punto de vista de control de plagas las especies de insectos en las que más centramos nuestro trabajo son:

Invaden lugares habitados por las personas en busca de materia orgánica para alimentarse y se multiplican a gran velocidad.

Algunos insectos voladores pican, otros molestan, pero todos pueden ser vectores o portadores de enfermedades.

Viven en estrecha relación con su huésped, pero al contrario de aportarle algún beneficio, se alimenta de su sangre y puede transmitirle numerosas enfermedades.

Existen animales de distinto orden que incluyen madera en su dieta, otros solo la dañan para instalar sus nidos.

Las plagas que se encuentran en los alimentos abarcan una gran variedad de insectos, incluyendo escarabajos y polillas. Estos pueden infestar muchos productos almacenados y producir grandes pérdidas.

tratamientos

Nuestros tratamientos se adaptan a cualquier tipo de plaga y están basados en la mínima aplicación de biocida.
TRAMPEO: Sistema de control de plagas que captura de ejemplares vivos cerca de los lugares de anidamiento o de paso.

Son trampas que combinan una sustancia pegajosa con atrayentes alimentarios y feromonas de agregación. Para insectos voladores se utilizan atrayentes luminicos con luz ultravioleta UV.

Es un tratamiento ecológico, inofensivo para las personas y el medio ambiente y carece de plazo de seguridad. Tambien se hace servir como sistema de monitoreo para la captura genérica y recuento de ejemplares.
Una de las opciones mas utilizadas como sustituto de los productos químicos. Son métodos ecológicos por lo que pueden ser empleados en cualquier sitio sin plazo de seguridad:

– APLICACIÓN DE CALOR: Esta aplicación tiene 2 variantes.

1.Calor generalizado: por el cual se aumenta la temperatura de la instalación por encima de los 45ºC y se mantiene un minimo de 3 horas.

2.Calor local: Mediante chorro de calor seco a mas de 180ºC. Estas técnicas son muy efectivas para acabar con insectos sensibles al calor en todos sus estadios (huevo, larva, ninfa y adulto).

APLICACIÓN DE FRIO:Con esta técnica se aplica un chorro de aire localizado a una temperatura inferor -20ºC, muy efectivo para eliminar insectos en todas sus fases (Huevo, larva, ninfa y adulto).

AL ser un tratamiento totalmente inocuo es especialmente indicado para espacios sensibles como alojamientos, restauración, hospitales, geriátricos, almacenamiento de productos alimenticios, etc…

CEBADO: Esta técnica permite tratar zonas muy localizadas, por donde pasan habitualmente insectos reptadores. Es una técnica que esta especialmente pensada para utilizar en interior. Se suele ser combinado con el tratamiento de trampeo con unos resultados excelentes. Estos productos por lo general carecen de plazo de seguridad debido a su bajo riesgo de contaminación para las personas.

PULVERIZACIÓN: Esta técnica se realiza con equipos de presión constante, permiten la regulación del grosor de la gota de insecticida (100-250µm). Se aplica de manera localizada en suelos y zócalos donde suelen transitar insectos restreros.Estas partículas caen gradualmente al suelo por gravedad, por lo que no permanecen en el ambiente y no pueden ser respiradas por las personas.

NEBULIZACIÓN: Es un sistema que expulsa el producto en gotas muy finas (>40µm), que queda suspendidas en el ambiente produciendo una niebla que llega a todos los rincones de la estancia. La desinfección por via aérea es muy apropiada para complementar las labores de limpieza, ya que es capaz de alcanzar zonas críticas donde es difícil llegar con otros métodos. Con este método se garantiza una desinfección rápida y fiable  de espacios como oficinas, hoteles, residencias, hospitales, etc…

LA TERMONEBULIZACIÓN: Es un excelente método para la desinfección y/o tratamiento de grandes espacios interiores no ocupados por personas, espacios al aire libre, industria agropecuaria. La particularidad de esta técnica  consiste en la liberación de partículas muy finas de producto (>10µm), que en un ambiente adecuado se expanden generando una niebla espesa similar al humo. Ese humo permanece en el ambiente y puede acceder a rincones inaccesibles dando lugar a un tratamiento en profundidad.

INYECCIÓN PROFUNDA: Es un método que se utiliza para el control de insecto xilófagos en estructuras de madera y muros. Este sistema asegura un mejor y mas uniforme tratamiento de la madera en estos casos. El método consiste en realizar unos agujeros de tamaño y profundidad variable, en dichos agujeros se colocan unos inyectores (con válvula antiretorno) en los cuales se acopla un mecanismo de inyección a presión. A través de estos inyectores se introduce un producto de manera que se reparte por toda la zona a tratar quedando esta totalmente impregnada en su interior.

MÉTODO EXTERRA: Este sistema está exclusivamente diseñado para el tratamiento de termitas. Se realiza mediante la colocación de portacebos, estos permites detectar las termitas y eliminarlas, a veces incluso antes de que hayan empezado a degradar los elementos estructurales de madera. Además este método asegura la total eliminación de la colonia a través de la ingestión de cebo.


factores que favorecen

su aparición

La Aparición de insectos en un hogar o en un negocio puede convertirse en un escenario preocupante.

Un hogar o una empresa que este situada cerca de áreas forestales, jardines, barrancos, la presencia de viejas edificaciones, solares vacíos, descampados, ruinas o chabolas, los puntos donde los ciudadanos alimentan a los gatos y palomas, el alcantarillado sucio o en malas condiciones de mantenimiento están más expuestos a la presencia de insectos ya sea por la presencia de restos orgánicos de los que alimentarse, de agua en mal estado o basura para crear su nido.

Un alcantarillado sucio o en malas condiciones de mantenimiento es mas propicio a que en su interior se cobijen y proliferen los insectos.

Los puntos donde algunos ciudadanos inconscientemente dejan alimento a animales urbanos como gatos o palomas son lugares también propicios para la aparición de diferentes tipos de insectos atraídos por la presencia de los restos orgánicos que originan estas conductas.  

La suciedad y la acumulación de basura es un factor determinante para la aparición de todo tipo de plagas.

Los insectos también se sienten atraídos por el olor que desprende las basuras, por lo tanto es importante tirar la basura diariamente y tener un buen servicio de recogida de basuras.

La recogida selectiva de materia orgánica en algunos municipios también favorece la presencia de insectos.

. Las mascotas también suelen ser portadores de plagas, sobre todo si no se desparasitan adecuadamente.

El cambio climático esta propiciando la aparición de nuevas plagas y si además es un año lluvioso, se origina el escenario ideal para su proliferación.

Las cucarachas empiezan a morir por debajo de los -8ºC, los inviernos cada vez son mas cortos con lo que permite que el ciclo de los insectos sea cada vez mas largo y encuentren condiciones mas favorables para reproducirse.

El mundo globalizado esta generando que en lugares donde ya no se hablaba de ciertos problemas de insectos se hayan vuelto a introducir. Esto unido a determinadas costumbres humanas hacen de nuestras ciudades lugares propicios para la proliferación de determinadas pagas.

preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas sobre las preguntas más comunes
Existen tratamientos ecológicos, totalmente inofensivos para las personas sea cual sea su situación.

En el caso que se deba utilizar un producto químico usted debería de comunicar su patología o embarazo al técnico que le vaya a tratar su plaga.

Dependiendo de su particularidad se puede realizar un tratamiento con un producto adecuado para que usted no se vea afectado en su salud.
Si los productos químicos son utilizados de manera correcta, haciendo uso de las indicaciones especificadas por el fabricante y en las fichas y registros sanitarios del producto, la aplicación es segura para el medio ambiente y para las personas ya que deja una mínima residualidad.

Aun así siempre se debe priorizar los tratamientos no químicos y las medidas de contención.
Lo que a priori sus ojos no ven, a los ojos de un técnico cualificado y experimentado es mas probable que detecte el origen del problema y actuar desde ahí.

Aún así un tratamiento de mantenimiento preventivo puede ser una solución para proteger su hogar o empresa.
Por supuesto que sí. Depende de los valores aceptables o del umbral de aceptación de cada caso.

Que aparezca una cucaracha el baño de una casa no tiene porque considerarse como plaga, pero que aparezca en el quirófano de un hospital ya es un tema más grave que requiere una actuación inmediata.

Una persona se alarmará muchísimo si ve un bichito en su cama y otras en cambio pueden amanecer con el cuerpo rojo de picadas y no inmutarse.

Tanto en unos casos como en otros siempre debemos actuar al observar la primera señal. Lo mas acertado es cualquier caso ponerse en contacto con un profesional.
Depende de los factores particulares de cada caso. El ciclo reproductivo de las cucarachas es de unos 45 días aproximadamente, por lo que seria aconsejable realizar un tratamiento cada 1 ó 2 meses para eliminar cualquier reducto de cucarachas o prevenir su aparición.

En cambio, si se puede determinar el origen del problema y actuar previniendo su aparición no seria necesario repetir el tratamiento.


recomend
aciones

EVITEC ofrece la experiencia de sus técnicos, el conocimiento y las técnicas mas avanzadas para eliminar cualquier tipo de plaga con eficacia y total seguridad para usted y para sus seres queridos.


Si usted detecta indicios de una plaga es fundamental mantener la calma y recurrir a profesionales de control de plagas para realizar un análisis de la situación y evitar que esta se siga propagando. Recurrir a métodos caseros no siempre es efectivo y en algunos casos tampoco es seguro para las personas.

Nuestro consejo es que en estos casos usted recurra a personal especializado, que conoce la biología de cada especie, su hábitat comportamientos y las técnicas mas adecuadas para eliminarlos con garantías sin poner en riesgo su salud ni la de las personas de su entorno.

Si usted es propietario de un negocio y ha detectado la presencia de plagas en sus instalaciones, tenga en cuenta que le puede ocasionar pérdidas directas e indirectas por la reputación que estos le pueden generar. Es fundamental actuar con rapidez para identificar y eliminar la plaga de sus instalaciones lo antes posible.

Idiomas