Desratización

Nuestros tratamientos de desratización se adaptan a cualquier tipo de plaga para controlar  y evitar la reinfestación.

Los Roedores

Son una de las plagas más comunes que históricamente han convivido con las personas.

Son los protagonistas de innumerables pérdidas y vector de pandemias devastadoras como la Peste Europea o Peste Negra.

Es el orden más numeroso de mamíferos placentarios.

Con aproximadamente 2.300 especies diferentes y la mayoría con una adaptabilidad extraordinaria.

Nuestros Tratamientos

De desratización se adaptan a cualquier tipo de plaga, ofreciendo a la vez acciones correctivas para evitar la reinfestación.

Todos nuestros métodos están basados en la mínima aplicación de biocida para minimizar el riesgo al medio ambiente y a las personas.

total garantía de
satisfacción

las especies que tratamos en Evitec

Desde el punto de vista de control de plagas las especies de roedores en las que más centramos nuestro trabajo son:

RataNegra

Rata gris

Rata doméstico

topos

tratamientos

Nuestros tratamientos se adaptan a cualquier tipo de plaga y están basados en la mínima aplicación de biocida

TRAMPEO: Sistema de control de plagas que captura de ejemplares vivos cerca de los lugares de anidamiento. Son trampas que combinan una sustancia pegajosa con atrayentes alimentarios y feromonas de agregación.

Es un tratamiento ecológico, inofensivo para las personas y el medio ambiente y carece de plazo de seguridad. También se hace servir como sistema de monitoreo para la captura genérica y recuento de ejemplares.

Se trata de aparatos de atrapamiento de roedores, que combinan una sustancia atrayente alimentaria o de feromonas con un sistema anti retorno.

Es un sistema completamente ecológico e inofensivo para las personas, por lo que puede ser utilizado en cualquier tipo de instalación. Y carece de plazo de seguridad.
Se trata de trampas pensadas para eliminar roedores, de gran efectividad, 100% letal. Usando atrayente natural, el roedor dispone de doble acceso en forma de escalerilla, una vez dentro el roedor recibe una descarga eléctrica y queda almacenado en un depósito.

Ideal como punto de control profesional, para cualquier ambiente interior de zonas industriales, domésticas, hostelería, etc… Es un tratamiento ecológico, por lo que es inofensivo para las personas y no tiene plazo de seguridad
PORTACEBOS: Es un sistema de desratización que se realiza disponiendo unas cajas o portacebos de alta seguridad en el perímetro de la zona afectada identificados con una etiqueta.

Dentro de estos dispositivos se coloca el cebo, que puede ser con biocida, sin biocida o para monitoreo.


factores que favorecen

su aparición

La Aparición de roedores en un hogar o en un negocio es uno de los escenarios más preocupantes.

Su origen puede deberse a diferentes factores:

Un hogar o una empresa que esté situada cerca de áreas forestales, jardines, barrancos, la presencia de viejas edificaciones, solares vacíos, descampados, ruinas o chabolas  están más expuesta a la presencia de roedores ya sea por la presencia de restos orgánicos de los que alimentarse, de agua, cobijo o la facilidad para crear sus madrigueras.

Un alcantarillado sucio o en malas condiciones de mantenimiento es mas propicio a que en su interior se cobijen y proliferen ratas, en especial la Rata gris (Rattus norvegicus) también conocida como rata de alcantarilla.

Los puntos donde algunos ciudadanos inconscientemente dejan alimento a animales urbanos como gatos o palomas son lugares también propicios para la aparición de estos roedores tan oportunistas, atraídos por la presencia de los restos orgánicos que originan estas conductas.  

La suciedad y la acumulación de basura es un factor determinante para la aparición de todo tipo de plagas.

Los roedores también se sienten atraídos por el olor que desprende las basuras, por lo tanto es importante tirar la basura diariamente y tener un buen servicio de recogida de basuras.

La recogida selectiva de materia orgánica en algunos municipios también favorece la presencia de roedores.

preguntas frecuentes

Encuentre todas las preguntas que usted se hace sobre los roedores
Existen tratamientos ecológicos, totalmente inofensivos para las personas sea cual sea su situación.

En el caso que se deba utilizar un producto químico usted debería de comunicar su patología o embarazo al técnico que le vaya a tratar su plaga.

Dependiendo de su particularidad se puede realizar un tratamiento con un producto adecuado para que usted no se vea afectado en su salud.
Si los productos químicos son utilizados de manera correcta, haciendo uso de las indicaciones especificadas por el fabricante y en las fichas y registros sanitarios del producto, la aplicación es segura para el medio ambiente y para las personas ya que deja una mínima residualidad.

Aun así siempre se debe priorizar los tratamientos no químicos y las medidas de contención.
Lo que a priori sus ojos no ven, a los ojos de un técnico cualificado y experimentado es mas probable que detecte el origen del problema y actuar desde ahí.

Aún así un tratamiento de mantenimiento preventivo puede ser una solución para proteger su hogar o empresa.
Por supuesto que sí.

Lo primero que hay que tener en cuenta son los factores que favorecen su aparición, en segundo lugar localizar las zonas de distribución y finalmente sellarles los puntos de acceso.

Actúe con celeridad desde el primer momento que observe una evidencia, siga los rastros, las acumulaciones de excrementos y restos de alimentos y materiales indican los lugares donde hay mas actividad.

Utilice trampas adhesivas o mecánicas.

Si usted no logra acabar con el roedor y quiere utilizar biocidas lo mejor es que se ponga en contacto con un especialista. Nuestros técnicos pueden ayudarle.
En primer lugar debería revisar los lugares mas inaccesibles de su casa, centrándose en zócalos y rincones para ver si encuentra evidencias.

Estas evidencias consiste en excrementos, restos de comida y pedacitos de objetos mordidos.

También debe observar si en la comida encuentra algún alimento mordido en especial galletas, frutas, cereales, etc…
Desde el punto de vista material, estos pueden ser desde encontrarse comida mordida hasta provocar un incendio porque han mordido un cable que ha provocado un cortocircuito.

Desde el punto de vista sanitario, estos suelen ser vectores de enfermedades por vivir en lugares poco higiénicos como basureros y alcantarillado.

Pueden ser portadores de parásitos y pueden transmitir enfermedades como el Hantavirus, Leptospirosis, Toxoplasmosis, Triquinosis, Salmonellosis, etc…
Usted puede tratar el problema, siempre que no utilice productos químicos registrados exclusivamente para uso profesional o para uso por personal especializado.

Aunque la mayoría de las veces acaba saliendo mas barato contratar a un profesional directamente y no poner en riesgo innecesario su salud, la de sus seres queridos o su negocio.

Depende de los valores aceptables o del umbral de aceptación de cada caso. Que aparezca una cucaracha el baño de una casa no tiene porque considerarse como plaga, pero que aparezca en el quirófano de un hospital ya es un tema mas grave que requiere una actuación inmediata.

Una persona se alarmará muchísimo si ve un bichito en su cama y otras en cambio pueden amanecer con el cuerpo rojo de picadas y no inmutarse.

Tanto en unos casos como en otros siempre debemos actuar al observar la primera señal. Lo mas acertado es cualquier caso ponerse en contacto con un profesional.

Todos los productos que utilizan las empresas de control de plagas están aprobados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Existen diversas opciones de tratamientos, desde el mas agresivo al totalmente inofensivo.

Dentro de esa gama siempre se pueden encontrar la opción mas adecuada para usted. Aún así, no conviene que mascotas o niños merodeen por el lugar donde se esta haciendo el tratamiento.

TODOS LOS ROEDORES SABEN NADAR

Desde que se hacen adultos y de forma instintiva, de la misma manera que los perros. Algunos como las ratas salvajes, utilizan esta técnica para conseguir alimento y cruzar ríos y charcas de un lado a otro.

SON MUY INTELIGENTES

Los roedores a pesar de su tamaño son animales muy inteligentes y muy astutos, saben que hacer para conseguir alimento o simplemente para quedarse con la suya.

Además son domesticables, se han utilizado en algunas guerras para detectar minas con su increíble olfato y con su peso tan ligero evitan de que exploten.

Curiosidades

SON AUTÉNTICOS ESCAPISTAS

Los ratones pueden pasar a través de un hueco de 6 milímetros, pueden saltar hasta 30 centímetros de altura, escalar superficies y caminar sobre un fino alambre.

SUS DIENTES NO PARAN DE CRECER

Los dientes de los roedores nunca paran de crecer, por lo que tienen la necesidad de estar continuamente masticando algo mas blando que sus dientes.

Les encantan los cables, se sienten atraídos por la corriente eléctrica y la funda protectora de los cables tienen las condiciones perfectas para clavarles el diente. Por lo que a veces la lían parda…

Idiomas