MOSCA
MOSCA
Musca domestica
Orden: Musca
Família: Muscidae
- Las moscas adultas no tienen mandíbulas, en su lugar tienen un aparato bucal de tipo succionador (parecido a una esponja) o de tipo picador (similar a el de los mosquitos) para alimentarse de líquidos. Algunas se alimentan de líquidos procedentes de materiales en descomposición, otros de sangre de vertebrados, o incluso algunas moscas silvestres se alimentan sólo de néctar de flores.
- Las larvas pueden alimentarse de una gran variedad de alimentos en función de la especie. Pueden alimentarse de excrementos, materia vegetal o animal en descomposición o materiales en estado de fermentación como fruta, verdura podrida o el barro de los drenajes.
- Los adultos se aparean a las pocas horas de nacer.
- Cada hembra puede poner diferentes lotes de huevos en una sola puesta que puede ser de 75 a 500 huevos dependiendo de la especie. El tiempo de incubación de los huevos también depende de la especie y la temperatura, pero oscila entre las 2 horas y 3 días. De los huevos aparecen las larvas. Se caracterizan por no tener patas y por tener una cabeza muy reducida y retraída hacia el tórax. Suelen tener una coloración blanca o crema. El tiempo de desarrollo de las larvas también depende de la temperatura y la especie, y puede consistir en 4-20 días.
- Cuando están a punto de pupar, las larvas buscan un lugar oscuro y resguardado para pasar la siguiente fase que las convertirá en moscas adultas.