Filtración Cartuchos

EVITEC es una empresa especializada en el Control, Prevención y Tratamiento de Aguas.

¿qué es la Filtración Cartuchos?

Las impurezas presentes en el agua, tales como arena, óxidos y restos de otros materiales arrastrados por las tuberías pueden ocasionar serios problemas, obstrucción y corrosión, si no se eliminan. La instalación de filtros de protección tipo cartucho es la forma más simple y efectiva para evitar estos problemas tan frecuentes en las instalaciones de agua sanitaria.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de estos filtros es proteger tanto la conducción del agua como los aparatos conectados a ella, de las partículas arrastradas por el agua, reteniéndolas y evitando daños posteriores.

¿qué beneficios tiene la Filtración de Cartuchos?

¿CÓMO lo hacemos?

Encuentre todas las preguntas que usted se hace sobre nuestros tratamientos de filtración de cartuchos

El rendimiento de un sistema de filtración de cartuchos está condicionado por: la calidad del agua, el tipo de membrana y estado de los filtros, la presión y la temperatura. Es muy importante el buen mantenimiento de los equipos, ya que éste garantizará el buen funcionamiento,la calidad y salubridad del agua tratada.

De manera periódica es necesario reemplazar los cartuchos filtrantes e higienizar el sistema regularmente. Se recomienda que el usuario suscriba un contrato de mantenimiento periódico o que realice revisiones anuales con la ayuda de un profesional cualificado.

VENTAJAS

Aunque el agua llegue normalmente clara y limpia, se añade un plus de calidad frente a la posible presencia de partículas en suspensión o arenillas.

Una correcta filtración evita el goteo de los grifos, garan- tizan el suministro del caudal y temperatura adecuados en los calentadores, así como protege contra procesos de corrosión localizados (corrosión por pitting), que causan una parte impor- tante de las fugas de agua en las conducciones.

Los filtros de cartucho protegen las instalaciones de agua de una manera simple y efectiva, tanto los conductos por donde pasa como los aparatos conectados a ellos.

COMPONENTES

» Porta-cartuchos: carcasa contenedora del elemento filtrante.

» Cartucho filtrante: de diversas tipologías, en función del ma- terial, forma, tamaño y aplicación (hilo PP bobinado, PP ex- pandido extrusionado, malla lavable PA o inoxidable, etc.). El grado de filtración indica el tamaño del poro, en micras (µm) y corresponde al tamaño de partícula mínimo retenido.

» Cartucho carbón activo: muy utilizados tanto en el ámbito doméstico como para aplicaciones específicas. Formados por un contenedor que incorpora una carga de carbón activo a través del cual circula el agua. Utilizados para la eliminación de cloro, THM y VOC en el agua de bebida. Se deben instalar justo en el punto de uso.

» Cartuchos polifosfatos: evitan incrustación y corrosión de las tuberías y partes metálicas de la instalación. Los polifosfatos tienen una estructura lineal ramificada que posee la propiedad de contener dentro de su molécula otros iones tales como calcio y magnesio, formando complejos que enmascaran es- tos iones, inhibiendo así los procesos de cristalización de los compuestos. Los polifosfatos no modifican en absoluto las propiedades organolépticas del agua.

Damos formación al personal para el correcto mantenimiento del equipo de filtración de cartuchos, para garantizar su buen funcionamiento y efectúe correctamente las operaciones gracias al mantenimiento periódico de  nuestros profesionales.

DIFERENTES MODELOS

» Filtros cartucho reemplazables: con varios grados de filtración, pueden fabricarse en diversos materiales. Cuando el cartucho se satura, debe reemplazarse.

» Filtros autolimpiantes manuales y automáticos: que incorporan un simple y eficiente sistema de limpieza. Según el modelo, la limpieza puede ser manual o completamente automática, por tiempo o diferencial de presión. Durante el lavado no se interrumpe el paso de agua a la instalación.

LA SOLUCIÓN ES CONTÁCTARNOS

Idiomas