Filtración Lecho

EVITEC es una empresa especializada en el Control, Prevención y Tratamiento de Aguas.

¿qué es la Filtración con lecho?

El agua puede contener una importante cantidad de partículas en suspensión, sea porque procede de un pozo, manantial, captación superficial, etc. o porque la red de distribución acumula un número mayor de partículas en suspensión. En estas situaciones es adecuado el uso de filtros del lecho adecuado para la eliminación de sólidos en suspensión, hierro, materia orgánica o cloro

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de estos tipos de filtros compuestos por capas de diferentes materiales es el de garantizar un alto poder de retención de diferentes partículas en suspensión, así como la eliminación de otras impurezas.

¿qué beneficios tiene la Filtración de lecho?

¿CÓMO lo hacemos?

Encuentre todas las preguntas que usted se hace sobre nuestros tratamientos de filtración de cartuchos

El carbón activado rompe la molécula de cloro y la convierte en iones de cloruro que son muy inertes e innocuos.

Por eso el carbón activo puede durar muchos años ya que no se satura por su uso como declo- rador en agua limpia, aunque la materia orgánica presente sí lo agota.

» Antracita: filtración de partículas de mayor tamaño presentes en el agua. Posee propiedades de adsorción/desorción su- perfical de efecto catalítico.

» Sílex: filtración en superficie, retienedo partículas tales como limos, arcillas barros…

» Granate: medio filtrante de color rojo oscuro, de gran dureza y durabilidad. Filtración más fina, como paso final de un sistema multiestrato.

» Carbón activo: actúa como declorador, pero también adsorbe compuestos orgánicos como VOCs, pesticidas, plaguicidas o materia orgánica.

» Pirolusita: ejerce una fuerte acción oxidante sobre el Fe y Mn que pasan a una forma insoluble, quedando retenidos en el lecho filtrante.

» Otras cargas filtrantes: hidróxido férrico, zeolita, carbonato cálcico.

SÍ, CAPA A CAPA.

Los filtros multiestrato son filtros con diferentes capas de lecho, para una mejor filtración.

Aunque es muy complicado establecer un tamaño de par- tícula retenida para este tipo de filtros en profundidad, gene- ralmente se acepta que el tamaño de poro equivalente se sitúa alrededor de las 5 – 10 μm.

Periódicamente o cuando el filtro está colmatado, se debe realizar un lavado a contracorriente para eliminar las partículas retenidas.

Damos formación al personal para el correcto mantenimiento del equipo de filtración con lechos, para garantizar su buen funcionamiento y efectúe correctamente las operaciones gracias al mantenimiento periódico de  nuestros profesionales.

LA SOLUCIÓN ES CONTÁCTARNOS

Idiomas