INSECTOS VOLADORES

Nuestros tratamientos de desinsectación se adaptan a cualquier tipo de plaga para controlar  y evitar la reinfestación.

¿qué son?

Los insectos voladores configuran un grupo de insectos molestos, que pueden llegar a ser peligrosos, además de constituir un vector de contaminación como en el caso de las moscas.

La identificación precoz y tratamiento de este tipo de plagas por un técnico profesional puede llegar a evitar problemas de salud o pérdidas en su negocio.

¿qué pueden producir?

Otros insectos chupadores, como los mosquitos también pueden transmitir enfermedades como:

VIRUS DEL ZIKA

SALMONELLA

MALARIA

chinkunguña

DENGUE

E. COLI

Otros en cambio, como las avispas o las abejas pueden picar a las personas provocando un fuerte dolor en la zona afectada, o, en situaciones mas extremas, si una persona presenta alergia a este tipo de picadura puede provocar un shock anafiláctico.

las especies que tratamos en Evitec

Desde el punto de vista de control de plagas las especies de insectos voladores en las que más centramos nuestro trabajo son:

Las Moscas

Existen mas de 120.000 especies de moscas en el mundo y son consideradas una plaga molesta, además de que suponen un riesgo para la salud de las persona y/o animales. Pueden contaminar su hogar o su negocio,son portadoras de enfermedades y algunas especies incluso pueden llegar a picar.

Un leve problema de moscas sin controlar puede convertirse en una grave infestación, ya que algunas especies de moscas son capaces de completar su desarrollo de huevos a adultos en tan solo una semana..

Algunas de las especies más conocidas son:

Mosca Doméstica (Calliphora vomitoria)
Mosca del vinagre (Drosophila melanogaster)
Mosca de la carne (Sarcophagidae)
Mosca de la fruta (Ceratitis capitata W.)
Moscarda azul (Calliphora erytrocepanida)
Mosca de los desvanes (Pollenia rudis)
Los mosquitos pueden resultar un incordio al escuchar constantemente ese zumbido irritante, sobre todo en las noches de verano. Y cuando parece haber encontrado al culpable del zumbido siempre aparece otro para seguir molestando. 

En la actualidad hay descritas unas 3200 especies distintas repartidas por todo el mundo. En Europa los géneros mas relevantes como potenciales vectores de distintas enfermedades son estos…

Algunas de las especies más conocidas son:

Mosquito común (Culex pipiens)
Mosquito Tigre (Aedes albopictus)
Mosquito Anopheles (Anophetes SPP)  

Avispas y abejas

Ser picado por una avispa o una abeja puede ser una experiencia dolorosa, aunque no atacan a menos que se les moleste, al igual que otras plagas pueden entrar por grietas, tuberías y marcos de ventanas para hacer sus nidos. Propagan gérmenes, pueden causar alergias y picaduras.


Eliminar un avispero puede ser peligroso, si las avispas se sienten amenazadas pueden lanzar un ataque en grupo de manera muy agresiva. Una de cada 30 personas puede desarrollar alergia a las picaduras.

Algunas de las especies más comunes:
Avispa común (Vespula vulgaris) 
Avispa asiática (Vespa velutina)
Abeja de la miel (Apis mellifera)
Avispa germánica (Vespula germanica)


curiosidades sobre

los insectos voladores

Algunas de las curiosidades sobre la aparición de insectos voladores en un hogar o en un negocio.

¿PORQUE SON TAN DIFÍCILES DE ATRAPAR? Científicos señalas que antes de que la mosca escape su visión de 360º ha detectado la amenaza y ha diseñado un plan de escape en la dirección opuesta. Todo este proceso tiene lugar mas o menos en 100 milisegundos.

¿POR QUE PUEDEN CAMINAR BOCA ABAJO? La mosca puede caminar por cualquier tipo de superficie usando las plantas de las patas acolchadas y pegajosas que son como pegamento y permite que la mosca camine boca abajo incluso por los cristales.

LA VIDA DE UNA MOSCA: Las moscas suelen atravesar 4 fases a lo largo de su vida: su ubicación en el huevo (las madres pueden llegar a incubar hasta 2500 en un mes), la larva, la pupa (transición) y finalmente el estado adulto. Lo paradójico del proceso reside en demasiadas fases para una vida adulta que no supera los 60 días de vida.

SON MAS LISTAS DE LOS PARECEN: Según diversos estudios afirman que las moscas podrían predecir los ataques de sus depredadores y salir airosas. También decían, tras analizar algunos patrones, que pueden tomar decisiones o comportamientos que las diferencian de otros mas genéricos. 

SON LOS ANIMALES QUE MAS MUERTES PROVOCAN:  Aunque la mayoría de los culícidos son inofensivos para el hombre, algunas especies de estos insectos provocan alrededor de 750.000 muertes al año en todo el mundo, ya que son vectores de muchas enfermedades peligrosas como el Dengue, Zika, Fiebre amarilla, Chikungunya, Malaria o Fiebre del Nilo Occidental. Transmites estas enfermedades a través de la saliva y afectan con mas fuerza a niños y ancianos.

SOLO PICAN LAS HEMBRAS: Los mosquitos se alimentan del néctar de las plantas, del jugo de las frutas y de otros líquidos que obtienen de los vegetales. Solo son las hembras las que pican a las personas y otros animales para succionar la sangre que les asegurara el desarrollo de sus huevos, que después depositaran en aguas estancadas.

LA SALIVA DEL MOSQUITO ES LA QUE CAUSA EL PICAZÓN: Cuando pica, la hembra del mosquito deja restos de su saliva en la piel. Esta sustancia cumple funciones anticoagulantes y le permite succionar mas fácilmente la sangre. Sucede que la mayoría de las personas son alérgicas a la saliva de este insecto. Es entonces cuando el sistema inmune de las personas provoca una respuesta que se traduce en un enrojecimiento, inflamación y picazón.

DETECTAN EL DIÓXIDO DE CARBONO QUE EXHALAMOS: Los mosquitos tienen predilección por zumbar alrededor de las cabezas de las personas. El motivo es porque detectan el dióxido de carbono que exhalamos. Pero también se sientes atraídos por el sudor y otros olores, incluso de algunos perfumes.

JUEGO DE TRONOS: La avispa reina comienza a construir su nido nada mas despertar de su hibernación. Las avispas, al igual que otras muchas especies, también luchan por el trono. Es muy normal que en las primeras etapas de construcción del nido, que otra reina luche por el poder y quedarse con el avispero.

INGENIERA DE CONSTRUCCIÓN: Son ingenieras precisas, van midiendo la altura y grosor de sus celdas con sus antenas. No cuentan con planos ni con maquinas, pero consiguen construir todas las celdas del avispero exactamente iguales en tamaño y grosor. Además, la construcción del avispero parece pensado de forma magistral para aprovechar el espacio y el material.

NO SOPORTA EL CALOR: El calor es una batalla a ganar dentro del avispero. Las avispas necesitan mantener baja la temperatura del avispero. Para ello riegan con pequeñas gotas de agua las celdas del avispero y además baten las alas para para mover el aire y mantener la temperatura.

PICAN Y PICAN:Las abejas pican una sola vez en su vida, porque cuando lo hacen les provocan el desgarro de sus órganos y posteriormente la muerte. Las avispas pican reiteradas veces a su víctima, por lo que son mas peligrosas.

preguntas frecuentes

Encuentre respuesta a las preguntas más comunes
Existen tratamientos ecológicos, totalmente inofensivos para las personas sea cual sea su situación.

En el caso que se deba utilizar un producto químico usted debería de comunicar su patología o embarazo al técnico que le vaya a tratar su plaga.

Dependiendo de su particularidad se puede realizar un tratamiento con un producto adecuado para que usted no se vea afectado en su salud.
Si los productos químicos son utilizados de manera correcta, haciendo uso de las indicaciones especificadas por el fabricante y en las fichas y registros sanitarios del producto, la aplicación es segura para el medio ambiente y para las personas ya que deja una mínima residualidad.

Aun así siempre se debe priorizar los tratamientos no químicos y las medidas de contención.
Lo que a priori sus ojos no ven, a los ojos de un técnico cualificado y experimentado es mas probable que detecte el origen del problema y actuar desde ahí.

Aún así un tratamiento de mantenimiento preventivo puede ser una solución para proteger su hogar o empresa.
Por supuesto que sí. Depende de los valores aceptables o del umbral de aceptación de cada caso.

Que aparezca una cucaracha el baño de una casa no tiene porque considerarse como plaga, pero que aparezca en el quirófano de un hospital ya es un tema más grave que requiere una actuación inmediata.

Una persona se alarmará muchísimo si ve un bichito en su cama y otras en cambio pueden amanecer con el cuerpo rojo de picadas y no inmutarse.

Tanto en unos casos como en otros siempre debemos actuar al observar la primera señal. Lo mas acertado es cualquier caso ponerse en contacto con un profesional.
Depende de los factores particulares de cada caso. El ciclo reproductivo de las cucarachas es de unos 45 días aproximadamente, por lo que seria aconsejable realizar un tratamiento cada 1 ó 2 meses para eliminar cualquier reducto de cucarachas o prevenir su aparición.

En cambio, si se puede determinar el origen del problema y actuar previniendo su aparición no seria necesario repetir el tratamiento.


recomend
aciones

EVITEC ofrece la experiencia de sus técnicos, el conocimiento y las técnicas mas avanzadas para eliminar cualquier tipo de plaga con eficacia y total seguridad para usted y para sus seres queridos.

 

Si usted detecta indicios de una plaga es fundamental mantener la calma y recurrir a profesionales de control de plagas para realizar un análisis de la situación y evitar que esta se siga propagando. Recurrir a métodos caseros no siempre es efectivo y en algunos casos tampoco es seguro para las personas.

Nuestro consejo es que en estos casos usted recurra a personal especializado, que conoce la biología de cada especie, su hábitat comportamientos y las técnicas mas adecuadas para eliminarlos con garantías sin poner en riesgo su salud ni la de las personas de su entorno.

Si usted es propietario de un negocio y ha detectado la presencia de plagas en sus instalaciones, tenga en cuenta que le puede ocasionar pérdidas directas e indirectas por la reputación que estos le pueden generar. Es fundamental actuar con rapidez para identificar y eliminar la plaga de sus instalaciones lo antes posible.

total garantía de
satisfacción

Idiomas