SON LOS ANIMALES QUE MAS MUERTES PROVOCAN: Aunque la mayoría de los culícidos son inofensivos para el hombre, algunas especies de estos insectos provocan alrededor de 750.000 muertes al año en todo el mundo, ya que son vectores de muchas enfermedades peligrosas como el Dengue, Zika, Fiebre amarilla, Chikungunya, Malaria o Fiebre del Nilo Occidental. Transmites estas enfermedades a través de la saliva y afectan con mas fuerza a niños y ancianos.
SOLO PICAN LAS HEMBRAS: Los mosquitos se alimentan del néctar de las plantas, del jugo de las frutas y de otros líquidos que obtienen de los vegetales. Solo son las hembras las que pican a las personas y otros animales para succionar la sangre que les asegurara el desarrollo de sus huevos, que después depositaran en aguas estancadas.
LA SALIVA DEL MOSQUITO ES LA QUE CAUSA EL PICAZÓN: Cuando pica, la hembra del mosquito deja restos de su saliva en la piel. Esta sustancia cumple funciones anticoagulantes y le permite succionar mas fácilmente la sangre. Sucede que la mayoría de las personas son alérgicas a la saliva de este insecto. Es entonces cuando el sistema inmune de las personas provoca una respuesta que se traduce en un enrojecimiento, inflamación y picazón.
DETECTAN EL DIÓXIDO DE CARBONO QUE EXHALAMOS: Los mosquitos tienen predilección por zumbar alrededor de las cabezas de las personas. El motivo es porque detectan el dióxido de carbono que exhalamos. Pero también se sientes atraídos por el sudor y otros olores, incluso de algunos perfumes.