INSECTOS xilófagos

Nuestros tratamientos de desinsectación se adaptan a cualquier tipo de plaga para controlar  y evitar la reinfestación.

¿qué son?

Xilofagia es un término muy usado en ecología para describir los hábitos de un consumidor primario cuya dieta consiste principalmente en madera.

Los insectos xilófagos realizan un papel fundamental en la naturaleza, sin embargo en ambientes urbanos estos pueden ocasionar graves problemas. Las plagas de insectos xilófagos o insectos de la madera son difíciles de detectar al comienzo de su actividad y causan daños estructurales pudiendo ser causa de accidentes.

las especies que tratamos en Evitec

Como insectos xilófagos más comunes a los que nos enfrentamos son:

Conocidos como termitas, termes, turiros, comejenes, polillas y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas aunque estas comen es madera, viven en el suelo y son de color blanquecino.

carcomas

Las carcomas o queras  perforan madera donde también construyen galerías y a las cuales dañan, produciendo polvo o serrín llamado también quera.

 


curiosidades sobre

los insectos xilófagos

Algunas de las curiosidades sobre la aparición de insectos xilófagos en un hogar o en un negocio.

LAS CARCOMAS SON ESCARABAJOS: En realidad las carcomas son larvas que han sido depositadas previamente por un coleóptero, aprovechando las imperfecciones de la madera. Una vez dentro empiezan a comer madera para cubrir su ciclo vital.

LOS AGUJEROS DE LAS CARCOMAS ESTÁN EN REALIDAD VACÍOS: Los agujeros de las carcomas son agujeros de salida, la larva una vez puesta va avanzando a través de la madera haciendo sus galerías hasta que llega a la superficie de la madera por donde sale dejando el típico agujero y un rastro de aserrín en el suelo.

TRABAJADORES INCANSABLES: Sabían que las termitas no duermen nunca? Están las 24 horas del día trabajando, así desde que nacen hasta que mueren. Sus reinas ponen un huevo cada 10-15 segundos, unos 40.000 huevos al día y viven hasta 20 años. Se han registrado colonias de mas de 3 millones de termitas

SON ANIMALES ANCESTRALES: Los primeros primates datas de hace 4,5 millones de años, los dinosaurios desaparecieron hace unos 65 millones de años y las termitas ya existían en la tierra hace 250 millones de años.

SON ANIMALES MUY LIMPIOS: Son animales extremadamente higiénicos. Las termitas pasan mucha parte de su tiempo acicalándose unas a otras para prevenir enfermedades.

preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas sobre las preguntas más comunes​
Existen tratamientos ecológicos, totalmente inofensivos para las personas sea cual sea su situación.

En el caso que se deba utilizar un producto químico usted debería de comunicar su patología o embarazo al técnico que le vaya a tratar su plaga.

Dependiendo de su particularidad se puede realizar un tratamiento con un producto adecuado para que usted no se vea afectado en su salud.
Si los productos químicos son utilizados de manera correcta, haciendo uso de las indicaciones especificadas por el fabricante y en las fichas y registros sanitarios del producto, la aplicación es segura para el medio ambiente y para las personas ya que deja una mínima residualidad.

Aun así siempre se debe priorizar los tratamientos no químicos y las medidas de contención.
Lo que a priori sus ojos no ven, a los ojos de un técnico cualificado y experimentado es mas probable que detecte el origen del problema y actuar desde ahí.

Aún así un tratamiento de mantenimiento preventivo puede ser una solución para proteger su hogar o empresa.
Por supuesto que sí. Depende de los valores aceptables o del umbral de aceptación de cada caso.

Que aparezca una cucaracha el baño de una casa no tiene porque considerarse como plaga, pero que aparezca en el quirófano de un hospital ya es un tema más grave que requiere una actuación inmediata.

Una persona se alarmará muchísimo si ve un bichito en su cama y otras en cambio pueden amanecer con el cuerpo rojo de picadas y no inmutarse.

Tanto en unos casos como en otros siempre debemos actuar al observar la primera señal. Lo mas acertado es cualquier caso ponerse en contacto con un profesional.
Depende de los factores particulares de cada caso. El ciclo reproductivo de las cucarachas es de unos 45 días aproximadamente, por lo que seria aconsejable realizar un tratamiento cada 1 ó 2 meses para eliminar cualquier reducto de cucarachas o prevenir su aparición.

En cambio, si se puede determinar el origen del problema y actuar previniendo su aparición no seria necesario repetir el tratamiento.


recomend
aciones

EVITEC ofrece la experiencia de sus técnicos, el conocimiento y las técnicas mas avanzadas para eliminar cualquier tipo de plaga con eficacia y total seguridad para usted y para sus seres queridos.

 

Si usted detecta indicios de una plaga es fundamental mantener la calma y recurrir a profesionales de control de plagas para realizar un análisis de la situación y evitar que esta se siga propagando. Recurrir a métodos caseros no siempre es efectivo y en algunos casos tampoco es seguro para las personas.

Nuestro consejo es que en estos casos usted recurra a personal especializado, que conoce la biología de cada especie, su hábitat comportamientos y las técnicas mas adecuadas para eliminarlos con garantías sin poner en riesgo su salud ni la de las personas de su entorno.

Si usted es propietario de un negocio y ha detectado la presencia de plagas en sus instalaciones, tenga en cuenta que le puede ocasionar pérdidas directas e indirectas por la reputación que estos le pueden generar. Es fundamental actuar con rapidez para identificar y eliminar la plaga de sus instalaciones lo antes posible.

total gArantía de
satisfacción

Idiomas