Ósmosis Industrial

EVITEC es una empresa especializada en el Control, Prevención y Tratamiento de Aguas.

¿qué es la Osmosis Industrial?

La ósmosis es un proceso natural en el cual el agua pasa a través de una membrana semipermeable, desde una solución menos concentrada a una solución más salina para equilibrar las concentraciones

¿qué te recomendamos implementar?

Con los recursos naturales al límite, la alternativa es convertir las aguas salobres y salinas en potables con la ayuda de sistemas de ósmosis inversa.

¿qué beneficios tiene la osmosis doméstica?

¿CÓMO lo hacemos?

Encuentre todas las preguntas que usted se hace sobre nuestros tratamientos de ósmosis industrial

El rendimiento de un sistema de ósmosis está condicionado por: la calidad del agua, el tipo de membrana y estado de los filtros, la presión y la temperatura. Es muy importante el buen mantenimiento de los equipos, ya que éste garantizará el buen funcionamiento,la calidad y salubridad del agua tratada.

 

De manera periódica es necesario reemplazar los cartuchos filtrantes e higienizar el sistema regularmente. Se recomienda que el usuario suscriba un contrato de mantenimiento periódico o que realice revisiones anuales con la ayuda de un profesional cualificado.

» Prefiltro de sedimentos: tratamiento previo a la membrana, elimina partículas en suspensión.

» Prefiltro de carbón: protege a la membrana de la oxidación provocada por el cloro.

» Membrana de ósmosis: retiene las sales, microorganismos y partículas en suspen- sión.

» Acumulación: generalmente presurizado, garantiza la disponibilidad de agua trata- da. No disponible para los sistemas de flujo directo.

» Posfiltro de carbón: tratamiento final, para ofrecer mejor sabor del agua tratada.

Damos formación al personal para el correcto mantenimiento del equipo de osmosis, para garantizar su buen funcionamiento y efectúe correctamente las operaciones gracias al mantenimiento periódico de  nuestros profesionales.

EL PRE-TRATAMIENTO DEL AGUA ES CLAVE

Para conseguir un funcionamiento perfecto de una instalación de ósmosis inversa, el pretratamiento es imprescindible así como su correcta explotación y mantenimiento. El agua debe ser acondicionada previamente antes de llegar a las membranas para reducir y eliminar los elementos que puedan disminuir el rendimiento de las membranas o deteriorarlas.

Conocer todo lo que lleva el agua, tanto en disolución como en suspensión, a través de un análisis completo permitirá esta- blecer el pretratamiento adecuado.

 

CAUDALES

La ósmosis inversa es un proceso de filtración de caudal cruzado. El caudal de alimentación, al paso por las membranas de ósmosis, se divide en un caudal de agua de bajo contenido de sales, denominado permeado, y otro caudal de agua de elevada salinidad por el contenido de las sales separadas, denominado concentrado o rechazo.

Ambos caudales, el de permeado y el concentrado, son los que determinan el porcentaje de recuperación del sistema, indicativo del porcentaje de agua producida con respecto a la de alimentación.

Para aguas salobres el porcentaje de recuperación se sitúa entre el 50 y el 85%.

LA SOLUCIÓN ES CONTÁCTARNOS

Idiomas